FotoGebra 2021

  • por

Desde el proyecto FotoGebra se invita a participar en los “Talleres FotoGebra 2021” que tendrán lugar todos los viernes 11:30 hs o 14:30 hs (Argentina) según disponibilidad de ponentes, a partir del 2 de julio y hasta fines de octubre de 2021.
Los talleres están orientados a estudiantes y profesores de matemática de instituciones de nivel secundario y formación docente. Tienen como meta, animar a participar del concurso y dar a conocer las bondades del software GeoGebra, entre otros tópicos. Los mismos se transmitirán en vivo a través del canal de vídeo de YouTube del proyecto: https://www.youtube.com/c/FotoGebraRizzoK y el material utilizado, así como la grabación de cada uno de ellos, se subirá en el sitio web del concurso: www.fotogebra.org
FotoGebra es un proyecto educativo que persigue el objetivo general de fomentar el interés de los jóvenes por la matemática y ayudarlos a descubrir que en todo cuanto los rodea está implícita dicha ciencia exacta. Se trata de un concurso matemático en el cual los participantes, a partir de una fotografía, deben diseñar una situación problemática, efectuar la modelización matemática, resolver el problema y realizar una interpretación en función de lo propuesto, todo ello mediante el uso del software interactivo GeoGebra.
Este año, al igual que el año pasado, el concurso se lleva a cabo de manera online.
Más información sobre las bases del concurso y los talleres en la Web de FotoGebra.